martes, 19 de octubre de 2021

 BERGEN, ciudad noruega.




Leo que Bergen es la ciudad más relajante del mundo para vivir.

" Rodeada de montañas y fiordos, con poco tráfico, poca contaminación y con una esperanza de vida de 83 años. Una joya de 270 mil habitantes, muy tranquila aunque quizás un poco cara , si tenemos en cuenta los ingresos medios de un español."

                                                      okdiario.com

La ciudad de Bergen me " sonaba " porque es la segunda más grande de Noruega, porque está situada en el oeste del país, y porque en ella nació el dramaturgo Henrik Ibsen ( Casa de muñecas, Los Espectros, la Dama del Mar ).

Desde hoy me sonará también por ocupar el primer puesto en esta clasificación.

Debo confesar, y lo confieso, que conozco muchas cosas de esa ciudad, a la que el ayuntamiento de Alfaz del Pi dedicó hace años una calle en el barrio en el que se encuentra mi huerto. 

Yo " paso " por la calle Bergen todos los días en mis caminatas mañaneras o " tarderas ". Es una calle corta y empinada en la que se levantan media docena de chalets. A su lado se encuentra la calle Fiord y la calle Mar del Nord,

Si mis paseos - mejor, caminatas - son relajantes, sin duda ninguna se lo deben a la calle Bergen, nombre de una preciosa ciudad noruega, " la ciudad más relajante del mundo para vivir."


Foto okdiario.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario