sábado, 9 de octubre de 2021

 EL CONVENTO DE LA CASA BAJA




Leo en lagacetadesalamanca.es un artículo titulado " Las 31 joyas de Salamanca que están en peligro ".

Entre esas joyas se encuentra el convento de la Casa Baja.

El blog ha publicado artículos referidos al convento, situado en las proximidades de El Maíllo. Si desean releerlos otra vez, deben buscarlos en el 22 de junio de 2.016 y el 18 de abril de 2.019.

He contado que yo acudí muchas veces a comprar remolacha y, sobre todo, colina. Ese es el nombre que dábamos en Cereceda a las berzas para plantarlas, casi siempre, en linares que habían estado sembrados de cebada.

En mis veraneos en el pueblo me acerqué alguna mañana hasta esas " ruinas " pero me fué difícil  por la abundancia de zarzas del camino.

Desconozco quién o quiénes son sus propietarios pero me atrevo a rogarles que limpien los accesos para que los interesados en conocer el lugar puedan hacerlo.

Esta foto aérea la he tomado de lagacetadesalamanca.es, publicada en el artículo cuyo título he anunciado más arriba.


Foto  lagacetadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario