domingo, 31 de octubre de 2021

 QUOD NATURA NON DAT, Salmantica non praestat.

                                                              nº 4, Dicho popular.  Elogio de Salamanca.  Ignacio Francia.


Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo otorga.



Salamanca es una hermosa ciudad que puede dar muchas cosas, pero es incapaz de " otorgar " aquellas cosas que la naturaleza no da.

Sin embargo, son miles las personas que en edad juvenil se acercan desde todo el mundo a Salamanca con la esperanza de que ella les otorgue todo lo que varios siglos de historia ha ido otorgando.

- Yo vine a Salamanca desde mi país con la esperanza de estudiar medicina en su universidad. Para ello tuve primero que aprender español. A este aprendizaje dediqué un año en la ciudad. Luego me matriculé en Medicina y, como ves, ya he llegado a cuarto. Espero que Salamanca me otorgue el Título de Licenciado en Medicina y Cirujía, me confesaba un compañero de pensión en mis años de estudiante en Salamanca.

- Vinimos tres amigas desde Extremadura con la esperanza de conseguir un Título universitario en esta Universidad. Seguimos dos de las tres que vinimos. La otra compañera vino a buscar a Salamanca lo que la naturaleza no le había dado. Le costó mucho acabar el bachillerato. El primer año en la Facultad fué un contínuo sufrimiento al ver que no " llegaba " a donde quería llegar. Mi padre, que es Licenciado por Salamanca, me lo ha dicho muchas veces : " lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo otorga."

Quiero recordar una vez más en el blog la frase de D. Juan, el médico de Cereceda : " Salamanca no hace milagros; el que va jumento no vuelve sabio." 


Foto  google.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario