miércoles, 6 de octubre de 2021

 ELOGIO DE SALAMANCA




Esta mañana me he encontrado junto a un contenedor de papel y cartón un librito de 80 páginas con un título que ha llamado mi atención : Elogio de Salamanca.

Elogio de Salamanca. Selección y edición a cargo de Ignacio Francia. Salamanca 2002. Ciudad Europea de la Cultura. Consorcio SALAMANCA 2002.

Le he echado un " vistazo " rápido y me ha parecido interesante. Por esa razón lo utilizaré en mis artículos diarios.

Son 207 citas de personas que han pasado por la ciudad y en unas pocas líneas han dejado su impresión sobre Salamanca.

Para una persona nacida en tierra charra, criado intelectualmente en la Normal de Maestros de la Plaza de Anaya y orgulloso de haber sido alumno de la Universidad Helmanticense, cualquier " librito " que hable de esa ciudad le parece interesante.

Todos mis títulos son de esa ciudad : Reválida de Cuarto, Reválida de Sexto, Maestro Nacional, Liccnciado en Geografía e Historia, llevan el sello de esa ciudad.

Hoy publico la cita nº 207 : " Salamanca muy noble y leal, muy hospitalaria y caritativa, y muy culta y docta ".  Títulos reales.


Foto  google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario