martes, 22 de febrero de 2022

" LA VIDA ES COMO MONTAR EN BICICLETA. Para mantener el equilibrio, hay que moverse."

Yo soy un enamorado de las caminatas.

En mis veranos en Cereceda tengo dos recorridos favoritos :

. Subida al Empalme, bajada hasta el río Yeltes en la carretera de Cilleros. Subida al pueblo, continuación hasta lo alto de La Bastida. Recorrido por sus calles y bajada a la Cruz. Allí se coge la carretera hacia la casilla de Aldeanueva. Y se retorna a Cereceda por la Peña el Gato.

Es una ruta preciosa para una mañana de verano, en junio, julio o agosto.

La tarde es más tranquila con un paseo, acompañando a mi amigo Silvestre, hasta el chiringuito de Javi en El Cabaco.

La ida y vuelta son unos siete kilómetros.

La otra ruta es para hacer una visita al roble gordo de La Nava. Al viejo roble hasta que se quedó sin vida, y hoy, la visita es a cualquiera de sus hijos.

Una vez cruzado el pueblo, hay una pista por la orilla del cementerio que lleva hasta el Caserito. De allí bajada hasta El Cabaco y vuelta a casa, en Cereceda.

La tarde una vista a la Piñuela, en tiempos un lugar preciso con la piscina natural y el merendero. Allí Silvestre y yo tomamos un refresco y, cuesta abajo, hasta El Chapatal.

Hoy me he encontrado con un amigo médico que me ha preguntado por mis caminatas.

- Tú dices que quien mueve las piernas, mueve el corazón. Eso es lo que yo hago cada día, con frío - algo inexistente en esta ciudad - y con calor.

Él me ha dicho la frase del título del artículo : " La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, hay que seguir moviéndose."

- Desconocía la frase, le he dicho, pero es muy bonita.

- La frase no es mía. Tiene propietario. Se llamaba Albert Einstein, me ha dicho sonriendo.