miércoles, 2 de febrero de 2022

 PREGUNTAS Y RESPUESTAS





La llegada del nuevo año ha traído la satisfacción de ver el aumento de preguntas que llegan al blog.

María, GATA 2.019 y Yuri, GATO, 2.019 continúan con sus peticiones de ayuda para vocablos y refranes o frases hechas propios de gentes castellanas.

A ellos se están uniendo algunas señoras " gatas " y señores " gatos " que preguntan por personas, lugares, fiestas o costumbres de Cereceda.

Algunas respuestas las contesto al correo que envían, pero otras, aquellas que me parecen interesantes, tienen la respuesta publicada en el blog.

Les recuerdo que mi profesión hasta hace unos veinte años era la de Profesor de Lengua Castellana. Es normal que me agrade que me lleguen preguntas para que yo, con calma y paciencia, pueda responderlas. 

Si antes tenía unos grupos de alumnos y alumnas jóvenes, hoy son las personas menos jóvenes, adultas y ancianas quienes me preguntan desde diversos países, unos cercanos y otros remotos.

Puedo decirles que continúan acercándose muchísimas personas a leer los artículos del blog. En Enero han sido 8.619 las páginas vistas.

La semana pasada, casi final de Enero, han sido 31 los países que han recibido noticias del blog. Los países cambian de unas semanas a otras pero es un número - entre 30 y 40 - los países que cada semana, además de España, tienen en el blog un pasatiempo cultural, y es Cereceda, el pequeño pueblo " salamantino " quien entretiene un " rato " su tiempo de descanso.

¡ Muchas gracias !.


Foto  es.wikipedia.org     La bandera y el escudo de Cereceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario