domingo, 27 de diciembre de 2015

FOTO DEL BLOG

Cuando a la puerta de Asun nos reunimos una noche un grupo de amigos y yo me ofrecí para crear un blog, y de esa forma estar al día de los acontecimientos del pueblo, yo pensé en dos nombres: LA PEÑA EL GATO y PATALOSO.
El primer nombre me gustaba porque alos de Cereceda nos llaman " gatos " y" gatas ", pero el segundo reflejaba mejor la idea que yo tenía de mi futuro blog.  Yo quería que mi blog viera el pueblo desde lo alto, con mi opinión, y sin entrar en muchos detalles pues desde Pataloso se ve el pueblo pero no se aprecian los detalles.
Además Pataloso era el lugar favorito de mi amigo Serafín y la historia de " La Tachuela " y el tío Chan  me devolvían a mi niñez.
Ahora al entrar en el blog os encontraréis una foto del pueblo desde Pataloso. Se ve muy bien la piedra que tiene la marca de la pisada del oso " cuando las piedras eran de manteca ".
Mi agradecimiento a Idoia, enamorada de Cereceda, sus paisajes, sus costumbres y sus tradiciones, por hacer la foto que refleja a la perfección el emblema de mi blog: " Cereceda vista desde la piedra de Pataloso ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario