lunes, 21 de diciembre de 2015


LOS ALMANAQUES

El año 2.010 inicié la entrega gratuita de almanaques a las personas del pueblo.Fué una idea que consideramos conveniente D. Arturo, Isidro y yo, para que los vecinos supieran que nos acordábamos de ellos en un momento en que estábamos con las obras de la Iglesia.
Desde el primer momento mi idea era dar a conocer las obras de arte del pueblo a través de los almanaques.
Los almanaques se entregan siempre de forma gratuita. Para eso se colocan en el cestillo de la Iglesia y en el bar Flores, lugares a los que acude la gente del pueblo, al mismo tiempo que envío un paquete a Durango, donde residen muchas familias con raíces de Cereceda.
El año 2.010 coloqué la foto de la Virgen  del Rosario, Patrona de Cereceda, el Crucifijo grande y el Crucifijo pequeño. Las tres obras magníficamente restauradas, por Uffizzi, grupo restaurador de Salamanca.
El año 2.011 fué una foto del campanario con el montaje de la campana La Tachuela y el azulejo de" Yglesia Parroquial ".
Los patronos del pueblo, San Marcos Evangelista y San Pablo Ermitaño, nuevas adquisiciones de la Parroquia, fueron la foto del almanaque del año 2.012.
El año 2.013 una foto del campanario, obra de María Luisa gerente del grupo Uffizzi, me sirvió para el almanaque.
La fachada del Ayuntamiento con una foto de María Luisa entró en la historia de los almanaques de Cereceda el año 2.014
Una foto decConstantino González, lograda tras horas de paciente espera, reflejó el campanario y las cigüeñas, que cada 3 de febrero llegan al pueblo.Esa fue la foto que yo elegí para el almanaque del año 2.015.
Este año es una foto de Cereceda, que la fotógrafa " profesional " Idoia Marcoida realizó desde El Teso.
Son siete años consecutivos de entrega gratuita de un almanaque que, colecionados, muestran las " maravillas " de nuestro pueblo.
Hay muchas personas que los guardan, al igual que el Libro de Fiestas, con el cariño con el que se guardan las cosas que se aman.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario