miércoles, 19 de junio de 2019


ELIMINAR EL TIEMPO

Leo en elpais.com este noticia :






" Los vecinos de Sommar ( Noruega ), que viven 69 días al año bajo la contínua luz del sol, quieren abolir la rigidez de los horarios."
Entonces será posible ver niños jugando al fútbol a las tres de la mañana, vecinas haciendo la compra a las 6 de la madrugada y barrenderos con la escoba a las once de la noche.
Las personas que en verano acuden a pasar unos días en Cereceda, tienen " eliminado el tiempo " porque no respetan las horas de sueño y se suben a la Peña con los coches a las dos de la mañana para ver las estrellas.
Otros se sientan en los machaderos de las puertas a las siete y media de la mañana y los que vivimos sin reloj y guiados por la claridad del sol, al verlos les decimos " buenas noches." en lugar de buenos días.
Alguna abuela y alguna madre reniega porque sus nietos o sus hijas desayunan a las seis de la tarde y " sólo Dios sabe a qué hora cenarán."
- ¿ Donde vas tan temprano ?. ¡ Si todavía no están puestas las calles !.
- Nunca sabes a qué hora preparar la comida...  Para ellos el reloj no se ha inventado todavía...
En los pueblos pequeños y para quienes son " hijos del lugar " la rigidez de los horarios no existe.
- Yo vivo pendiente del reloj, del tren, de la sirena de la fábrica, de.. Por eso, cuando vengo a Cereceda  meto el reloj en el cajón de la mesita y que descanse unos días.
Solamente hay un acontecimiento que obliga a saber la hora que es : El partido del Real Madrid o del Atlético de Madrid, o del Atlétic, porque hay que ir al bar Flores a verlo. Si llegas tarde te quedas en la calle y lo sigues por los gritos de los espectadores.
- La víspera de marchar, ya te amargan las vacaciones.
- Salimos a las seis porque luego hace mucho calor, y nos da el sol de cara y.....

Foto  elpais.com  La isla de Sommar ( Noruega ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario