viernes, 28 de junio de 2019


MANUEL GONZÁLEZ,  carbonero

Relación que yo, Manuel González, vecino de este Lugar, de estado casado y ejercicio carbonero, doy de mi familia y bienes que me reditúan utilidad, a saber

Familia

Mi familia se compone de tres personas María Ramos mi mujer y yo de cuarenta y un años y Manuel González, mi hijo, de dieciocho años.

Casa

Me pertenece una casa sita a el Altozano con cuarto bajo, tiene de frente dos varas y media y de fondo doce, la que habito con mi familia y, si la arrendara, merece de renta anual seis reales de vellón. Linda Levante corral de Miguel García. Poniente calle pública. Norte lo mismo y Mediodía casa de Manuel Hernández.

Huertos







. Un huerto sito al camino de la Fuente que hace medio celemín para hortaliza de única calidad. Linda Levante calle pública. Poniente y Norte camino de la fuente y Mediodía huerto de Juan Marcos.
. Otro huerto sito a las Eras que hace medio celemín para hortaliza de única calidad. Linda Levante calle pública.

Aniversario

Sobre el último huerto pago anualmente siete cuartos y medio de un Aniversario al Beneficiado de este Lugar.

Y no tengo.... y por no saber firmar...  Zerezeda y Agosto siete de mil setecientos cincuenta y dos años.

                     AHP de Salamanca. Libro VII  del Lugar de Zerezeda.

Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario