lunes, 12 de septiembre de 2022

 LOS CASTAÑOS DE VALDECASERAS







En Valdecaseras había una fuente y un pequeño regato.

Hoy han desaparecido los dos .

 El agua de la fuente llega por una tubería al depósito del agua. El regato ha desaparecido al desaparecer la fuente.

En sus márgenes se levantaban hermosos castaños, a los que yo fuí muy raras veces a coger castañas.

A mí me gustaban las castañas de Cilleros. Los castaños estaban en los márgenes del río Yeltes.

Desconozco la razón por la cual en el término de Cereceda los castaños no adornan y dan sombra al agua del Yeltes.

Las fotos de castaños con las hojas de varios colores otoñales y las castañas asomando en los erizos son unas fotos que yo pongo muchas veces en el blog.

Los entendidos me han enseñado que encontrar erizos con tres castañas en su interior, trae buena suerte.

Además, según ellos, es la castaña del centro la que se debe enterrar para tener un nuevo árbol.

Yo he traído castaños pequeños de Cereceda a estas tierras alicantinas sin éxito porque este calor los " ha matado ".

Sirva este artículo del blog para anunciar la llegada del otoño o del tardío que es el nombre que los " viejos del Altozano " le daban a esta época del año.


Foto  Okdiario.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario