viernes, 9 de septiembre de 2022

 EL METRO EN TROZOS







Yo tengo un metro en trozos al que " aprecio con cariño " pues me lo regaló un vecino inglés cuando dejó de utilizarlo.

Él había sido ingeniero naval el Plymouth ( Reino Unido ) y me explicó que para su trabajo era un metro muy valioso.

Eso ya me lo había dicho el fuster ( carpintero ) de Alfaz a quien yo le vi sacarse uno del bolsillo cuando acudió a tomar las medidas para reparar una puerta de madera.

Yo había visto una cinta métrica en la mesa de la costurera y había visto el metro - hecho con un trozo de madera - en la casa del sastre que se dedicaba a hacer capas castellanas.

Ya he contado que en algunos comercios de Tamames había dos marcas en el mostrador de madera que marcaban la distancia de un metro para medir las telas, las cuerdas y las sogas.

Este metro " hecho trozos ", como yo lo llamo, me sirve para tomar medidas en vertical porque es más exacto que el enrollable que yo manejo en ocasiones.

Un carpintero me dijo que había uno, hecho trozos, que medía dos metros y que cada trozo medía 20 centímetros. El metro " hecho trozos " que yo tengo mide 10 centímetros cada uno de sus 10 trozos.

Ése de dos metros lo olvidaré porque a mí lo que me gusta es el metro y eso desconozco su nombre, aunque quizás se denomine " un doble metro ".


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario