domingo, 11 de septiembre de 2022

 UN VIEJO CAMINO ENTRE ROBLES






Los caminos siempre han formado parte de mi vida.

Yo soy un aficionado a caminar por mi edad, pero durante muchos años fuí un excelente " corredor de caminos ".

El camino de las Canalejas por la Ladera era mi camino favorito para correr.

Cruzaba el río Yeltes por los Pontones - un lugar al que el blog debe un homenaje - y Ladera y pies se unían para llegar a la Fuente La Mocarria y desde allí, " pies para qué os quiero " - que se dice en Cereceda - me embalaba hasta terminar el Rozo del tío Fael y comenzar la bajada a las Canalejas,

Pero mi camino favorito para correr era por la dehesa. Entraba por la Callejina y el Majadal me esperaba para recorrer entre robles y zona de praderas todos los kilómetros que quisiera hasta aparecer en las Nogalitas.

También recorrí " a la carrera " la Subida desde la carretera La Nava hasta Los Rasos ". 

La casa de la tía Odosia ( Eudoxia ) era el comienzo. Todo para arriba hasta llegar a la zona en la que yo mantengo que hubo un volcán, aunque algunos opinan que fué la caída de un ovni quien hizo ese agujero.

Otro camino que me gustaba era el que entraba por el Valle Trigal para perderse entre robles y breceras camino de Valdecarros.

Las pistas abiertas tras la concentración parcelaria me desagradan porque hay mucho polvo y son muy anchas y abiertas a todos los vientos. Prefiero correr entre robles y pisando el terreno de las rodaduras de los carros que está más duro y con hierba en algunas zonas.


Foto salamancartvaldia. es

No hay comentarios:

Publicar un comentario