martes, 18 de octubre de 2022

CONTRAVENTANAS CON AMOR






En Cereceda las contraventanas estaban eliminadas de las ventanas de las casas. Había visillos en la ventana de la cocina, si ésta daba a la calle, pero antaño las cocinas eran interiores y la única ventana - más bien un ventanuco - que en ella había, daba al corral o servía para " otear " la persona que entraba por la puerta de la calle.

 Yo he vivido en otras zonas de España en las que todas las ventanas de la casa tenían contraventanas pintadas de colores.

 Mi color favorito para las contraventanas era el color verde.

En una localidad en la que impartí clase durante unos años ayudé a algunos vecinos a pintar las contraventanas en mis ratos de ocio sabatino.

El carpintero que trabajó esta contraventana veía el amor a través de un corazón.

Dibujó un corazón en cada lado y después los vació " de madera ", que no de amor, porque es imposible vaciar un corazón del amor que en él reside.

Yo siempre he defendido que el amor reside en el corazón, aunque un amigo cardiólogo me ha dicho en muchas ocasiones " que él nunca lo ha encontrado ".

- Pero es porque tú nunca lo has buscado como " se buscan las cosas que se han perdido ", que decía mi madre.

-Eso ya me lo ha dicho mi madre a mí también " Búscalo y verás como lo encuentras. Y, por favor, reza la oración de San Antonio, hijo ".


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario