sábado, 29 de octubre de 2022

 " NADIE QUE HAGA UN BUEN TRABAJO tendrá un mal final "






es.dreamstime.com

Es una frase del Bhagavad-gita, el libro sagrado del hinduísmo. Un fragmento de 700 versos legendarios inscrito en el libro sexto del océano épico-lírico del " Mahabharata ".

Recuerdo " con cariño y admiración " al tío Manolo el herrero, mi vecino en la calle Larga, con un martillo en la mano, tanto dentro de la fragua como en la calle, junto al potro de herrar las vacas.

Muchas veces yo me quedé " embobado " al presenciar su trabajo para convertir una barra de hierro en callos para las vacas.

Me parecía que era un calzado muy elegante.

El tío Manolo - para mí era el señor Manolo pues además era el alcalde del pueblo - me decía : " Nachito, hay que hacerlos bien para que no le hagan daño a las vacas, sobre todo, a las novillas. Tienen que pisar bien cuando están en la parva porque con el bálago se resbalan ".

Para el herrero este callo bien hecho - un buen trabajo - le proporcionaba trabajo abundante y admiración en Cereceda y en los Pueblos : Cilleros y La Bastida.


Foto  es.dreamstime.com  

El herrero trabaja el hierro bien caliente en el yunque de la fragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario