domingo, 23 de octubre de 2022

 LA VIDA ES UNA CALLE de sentido único








Esta frase es de Agatha Christie, novelista inglesa ( 1890 - 1976 ).

La vida es como una calle de la que desconocemos la cantidad de números con los que cuenta a derecha y a izquierda. 

La calle puede ser más larga o más corta  pero lo que tiene seguro es que no se puede " dar marcha atrás ".

Recuerdo de mis años infantiles cuando los pequeños de la Escuela Unitaria le decíamos a los grandes :  " Cuando yo sea grande y tú chico  . . . " era una forma de soñar que en esa calle - la vida - cualquier persona se puede parar en una acera o junto a un portal y, tras un descanso, proseguir su caminar.

" La esencia de la vida es ir hacia adelante " con más ganas o con menos, con alegría o con tristeza, con valor o con miedo. Pero siempre hay que ir - " por ley de vida " - hacia adelante.

Si el tiempo corre deprisa o camina despacio, está en función de la edad, de las ilusiones y de las ganas de hacer cosas.

Tengo un amigo cirujano que divide la semana en tres partes : el inicio pasa muy deprisa, el centro de la semana - miércoles y jueves - caminan despacio, y el final " a un ritmo que depende del resultado de mis intervenciones  quirúrgicas ".

Cuando yo acudía a diario al Colegio para " impartir las clases ", siempre pensé que la semana se dividía en dos partes : los tres primeros días pasaban muy deprisa, pero los otros dos parecían interminables a la espera del descanso de sábado y domingo.

El alguacil de un pequeño pueblo castellano al que pregunté su opinión sobre la velocidad del tiempo, me contestó : " los días que echo algún bando se pasan rápidos, pero los días sin bando pasan muy lentos " .

En Cereceda para los " gatos " que hacían de pastores o de cabreros, los días que les tocaba la piara o la cabriá eran días muy largos, en cambio los días que iban a arar te decían  " la mañana me se ha hecho corta ".


Foto  pinterest.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario