lunes, 28 de noviembre de 2022

 Y, A LO LEJOS, LA PEÑA







Colecciono fotos de la Peña, la Peña de Francia.

Hoy he encontrado ésta en los periódicos que leo a diario en internet. Son periódicos digitales que " miro " cada mañana, aunque no estoy suscrito a ninguno. 

Quizás porque yo soy " gato " y bastante tacaño.

Mi blog es gratis y me cuesta entender que tenga que pagar para leer un artículo. Cosas de la prensa actual.

Por esa razón leo a diario lagacetadesalamanca.es y salamancartvaldia en los que encuentra maravillas de una tierra - la mía de nacimiento y crianza y estudios - a la que trato con " el cariño de un hijo ".

La tierra " plana " en la cercanía con un otero cubierto de robles, hace que mis ojos se vayan hasta la lejanía de la Peña.

Hoy el " gato " - ésa es la figura qyue se divisa a lo lejos, formada por el convento y la hospedería y la iglesia, está dormido - tiene como fondo unas nubes " inocentes " que anuncian buen tiempo.

¡ Si la Peña estuviera blanca  y las nubes negras . . . !.

En el tardío hay muchos días con un sol " que calienta poco " pero que engaña a quienes lo ven sin salir de casa.

- Luego sales a la calle y hace un frío que pela, decíamos en Cereceda camino de la escuela con la estufa repleta de brasas para paliar el frío de la mañana. Porque a la tarde había que traer otra estufa de brasas para aguantar hasta el oscurecer. 

La noche llegaba, muchos días, antes de las cinco de la tarde y D. Lamberto nos " mandaba " para casa porque en mis años escolares la luz llegaba desde Las Casas - Las Casas del Conde - cuando llegaban las cabras.

Una maravillosa foto con láminas de colores en horizontal.


Foto  salamancartvaldia. es



No hay comentarios:

Publicar un comentario