lunes, 28 de noviembre de 2022

 UN REGALO




Una señora " gata " me regala hojas de su taco almanaque que a mí me gusta colocar en las páginas del blog y regalar a sus seguidores.

A mí, desde siempre, me ha gustado muchísimo una de las frases más celebres de Emerson :

. " No vayas donde el camino te lleve, ve a donde no hay camino y deja un rastro ".

Esta frase sirve de lema para este blog de Cereceda, porque nunca antes hubo en el pueblo un camino de blogger por el que caminar con un poco de tranquilidad y con unos temas a los que añadir " cosas ".

El blog ha recorrido y, Dios mediante, seguirá recorriendo un camino por el que nadie antes se movió con un lenguaje propio de las gentes de ese pueblo : el idioma " gatuno ".

Recuerdo una mañana en la que al volver de mi visita a Cilleros y La Bastida, me salí del camino que bajaba a la Peña el Gato y me acerqué a los cercaos junto al río Yeltes para recoger unas flores que en agosto estaban preciosas.

Tuve que ir haciendo camino por los cercaos, saltar paredes, y cruzar el río Yeltes más arriba de la " toma " de la Peña el Gato.

Fué un viaje que me costó un retraso de una hora pero que me ilusionó pues por aquellos " andurriales " yo no había pasado nunca,  y, seguramente, nunca  volveré a pasar.


Ralph Waldo Emerson  . - ( 1.803 - 1.882 ) Escritor, filósofo y poeta estadounidense.


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario