jueves, 6 de junio de 2024

 MI  BURRITO  PLATERO





- " Te prometo que hablaré con tu dueña ".

Esas palabras se las dije a un burrito, al que yo bauticé, sin agua, con el nombre del burrito de Juan Ramón Jiménez.

Platero, " lo dejo suelto y se va al prado ", decía su dueño.

A mi burrito lo ha llevado al prado su dueña y lo ha dejado suelto, para que pueda correr y saltar y trotar además de comer hierba.

Pero mi burrito Platero está triste.

La pared del prado es demasiado alta para su corta edad.

Y solamente puede ver el cielo y las nubes y los árboles de la lejanía y el tejado de la casa.

A él le gustaría colocar su cabeza sobre las coberteras de la pared y " echar una charla " con los animales que están en el prado vecino.

Yo he consolado su tristeza y le he prometido hablar con su dueña.

- O le pone usted unas maderas junto a la pared para que pueda subirse sobre ellas o tiraremos unas piedras de la pared y haremos un " portillo " para ver a los vecinos.

Ésas serán las palabras que yo le diré a su dueña.

Un vecino me ha dicho el nombre de la dueña: la señora Alegría, la mujer del señor Gonzalo, el dueño de la panadería - bollería del pueblo.

Pues me iré a comprar un bollo de leche y armaré un " bollo " para que solucione la soledad de mi burrito Platero.

- ¡ Pero si el buche se llama Pantufla y es una burrita enana !, me ha gritado el vecino sonriendo, mientras yo me voy camino de la panadería.


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario