domingo, 23 de junio de 2024

LA BERENJENA BLANCA








Este año he plantado en una maceta dos plantas de berenjenas.

Mi sorpresa ha sido que mis berenjenas son blancas.

Yo siempre he cosechado berenjenas azuladas o negras, pero nunca berenjenas blancas. 

Las berenjenas blancas son más dulces que las de cualquier otro color.

A fecha de hoy tengo tres frutas : una gorda, una mediana y una pequeña, pero suelo tener berenjenas durante mucho tiempo, hasta llegar el invierno.

Se debe tener en cuenta que el otoño alicantino no es " ni primo segundo ni pariente ", que decían las señoras " gatas ", del estío de Cereceda.

La forma de aprovecharlas y comerlas es rellenas de carne picada, de cerdo o de ternera.

También me han recomendado mis amigos extranjeros que las coma asadas en rodajas o fritas rebozadas o en ensalada.

Pero yo, que soy poco amigo de las verduras y hortalizas, prefiero verlas en la mata, que comerlas.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario