lunes, 24 de junio de 2024

 LA GRANDEZA DE SER MUJER Y MADRE


                          Artículo remitido al blog por Isidro Marcos Martín, GATO 2017







La palabra de " ser madre "  es una palabra mágica y su pronunciación endulza la boca y ensancha el corazón.

Solamente la mujer goza de ese privilegio de ser madre.

Cualquier persona goza del privilegio de tener madre y ser querida sin límite por su propia madre.

Ya dijo un pensador que las mujeres son la sal de la Tierra, pero, cuando además de ser mujer, es madre, se rompen todos los esquemas.

La dignidad de ser madre no tiene límites.

Desde que concibe su embarazo, empieza a sentirse madre y a asumir todos los riesgos que comporta el hecho de ser madre.

A partir del parto, que ya es un riesgo, se inicia el proceso de la lactancia que es el inicio de ser madre con todas las consecuencias: la higiene para mantener la limpieza y el estado de la salud en el mejor estado posible.

 Las noches de vela para soportar las incomodidades que son normales en los niños.

Solamente una madre sabe lo que cuesta criar un hijo.

Cuando en el matrimonio existe perfecta armonía, el marido colabora con su esposa en las labores domésticas siendo un alivio para la esposa y madre.

En el matrimonio civil, las normas establecidas están reflejadas en el Código Civil con los derechos y deberes de ambos cónyuges en el aspecto material.

La convivencia en la intimidad es otra faceta que se vive cada día por el matrimonio y es la derivada de la buena convivencia en la pareja, entre marido y mujer.

En todos los casos la mujer suele ser la pacificadora.

En los momentos en los que surgen alejamientos familiares, las mujeres suelen ser las que pacifican las relaciones familiares o de vecinos.

A nivel social tenemos ejemplos de mujeres de gran categoría, que a lo largo de la Historia han dejado ejemplos imborrables. Citando algunas de ellas: Juana de Aragón como guerrera, Margaret Thacher como política, la madre Teresa de Calcuta como humanitaria y benefactora, Santa Teresa de Jesús como mística.

Desde la existencia de Eva hasta el momento presente, las mujeres han tenido un gran protagonismo en la sociedad, protagonismo que seguirán manteniendo en el futuro por su condición de ser mujer y proseguir como conciliadora en los problemas tanto familiares como sociales, sin olvidar su condición de ser madre que es lo más grande en la persona humana.

Gracias a la mujer y madre la sociedad seguirá existiendo  con aciertos y errores.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario