lunes, 2 de septiembre de 2024

 HABLAR SIN TENER NADA QUE DECIR





Las tres cosas me parecen muy acertadas.

El comer sin tener hambre lo he escuchado muchas veces en boca de personas mayores.

- " Os empeñáis en que coma pero ¡ Si no tengo hambre ! " es una expresión propia de las personas mayores cuando tienen algún disgusto.

- Yo no quiero comer, dice el niño todo serio.

Su madre replica : Tiene que tener hambre porque no ha comido nada desde que desayunó.

Mi opinión : Dejadlo con su hambre, que ya comerá.

- Este agua está riquísima y fresca, les decía yo a los peregrinos a la Peña a la llegada a la fuente de Simón Vela.

- Yo no tengo sed, pero si hay que probarla, pues se prueba, decían " gatos y " gatas " camino de la Peña.

- A Juan no le hagáis mucho caso porque si no habla, revienta, se decía en la taberna.

A Juan, un mozo viejo que había recorrido " mucho mundo ", le gustaba hablar y hablar, aunque lo que contaba nos los sabíamos ya de memoria los clientes de la taberna y yo.

Mi padre, el tabernero. siempre decía: " Dejadlo hablar que a lo mejor hoy añade algo nuevo ".

Mark Twain ( 1835 - 1910 )  escritor, orador y humorista estadounidense.


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario