lunes, 4 de enero de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos :
Soy el blog PATALOSO ymi misión es contar cosas de un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, en España que se llama Cereceda. Por si os sirve de orientación os diré que está muy cerca de la Peña de Francia, una montaña bastante alta.
Os escribo esta carta en nombre de todos los lectores, que buscan en mis páginas " cosas " de ese pueblo, que es el mío.
También en nombre de todas las personas que viven durante todo el año en el pueblo, y de aquellas personas que se acercan a él en vacaciones de Semana Santa o del verano.
Quiero pedir que nos traigáis cinco regalos.
El primer regalo es que pongáis tres carteles, que indiquen a los que lleguen al pueblo, el nombre de este Lugar . CERECEDA, y pongáis también el escudo del pueblo, que es muy bonito. Los carteles quiero que los pongáis en las entradas del pueblo : Uno en el molino, otro en la Pedragosa y otro en la Poza.
El segundo regalo que os pido es que pongáis el nombrea las 9 calles, que tiene mi pueblo : calle Larga, calle Fuente Chica, calle El Cabaco, calle Ciudad Rodrigo, calle Las Escuelas, calle Cilleros, calle La Iglesia, calle Las Eras, y calle La Nava.
El tercer regalo que os pido es que pongáis más farolas en las calles, que repongáis las bombillas fundidas, y que iluminéis el campanario, que es precioso, y la fachada del Ayuntamiento.
Mi petición del cuarto regalo os la hago en nombre de todos los que un día fuimos niños y niñas en el pueblo. Os pido que limpiéis y arregléis el campo escolar, que lo adornéis con un potro, unas gradas en el juego pelota de abajo,que hagáis un " calvero " para jugar a la calva entre el juego pelota de arriba y la jacera, y que plantéis algunos árboles.
El quinto regalo es el que más deseo que me dejéis. Ya sé que es un poco " más caro ", pero os lo pido en nombre de " todo el pueblo ". Quiero que convirtáis la escuela de los niños y la escuela de las niñas en el Centro Cultural Maestro Lamberto López Elías.
Yo os daré, a cambio, un saludo y mi agradecimiento.
El blog PATALOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario