lunes, 11 de enero de 2016

MAESTRO LAMBERTO LOPEZ ELIAS

Como he expresado en diferentes escritos el el blog Pataloso, y como pedí a los Reyes Magos en la carta publicada hace unas fechas, el blog PATALOSO y yo continuamos con el tema del Centro Cultural de Cereceda.
Lamberto López Elías nació en Valcáceres ( Burgos ) el año 1.908 y estudió la Carrera de Magisterio en la Escuela Normal de Avila.
Impartió clases en Glangas de Salime ( Asturias ) y El Arenal ( Avila ) y llegó a Cereceda el 1 de Octubre de 1.946 donde permaneció hasta el 1de Enero de1.954.
Retornó a Cereceda el 1 de Setiembre de 1.956  e impartió clases en la Escuela Unitaria de Niños hasta el 31 de Agosto de 1.964, fecha en  la que se trasladó a El Cabaco.
D. Lamberto López Elías se jubiló el año 1.974 y ese mismo año se le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por el Ministerio de Educación en reconocimiento a sus méritos docentes.
Ha sido el Maestro que más años ha trabajado en las Escuelas de Cereceda y el único que ha recibido la más alta Condecoración que se concede a un educador.
Yo pido una vez más, que las Escuelas Unitarias de Cereceda se transformen, realizadas las obras necesarias, en el Centro Cultural Maestro Lamberto López Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario