viernes, 29 de enero de 2016

EL NIDO DE LAS CIGÜEÑAS

Desde que mi memoria alcanza a recordar en Cereceda siempre ha habido un nido de cigüeñas en el campanario. Yo recuerdo el nido en lo más alto junto a la cruz.
Hace unos años el nido cayó a la calle, me han dicho que por el peso de la leña, la nieve y el hielo. El nido arrastró dos bolos y una piedra de la repisa.
Después el nido se hizo, desconozco, si fué obra de las cigüeñas, en el tejadillo del lado izquierdo, y allí continúa.
Cuando comenzamos la restauración de la iglesia, pensamos, porque muchas personas lo pidieron, limpiar el campanario y colocar los bolos que faltaban.
El señor Alcalde me dijo que esa obra la hacía el Ayuntamiento y, cuando pusimos la cruz del lado derecho,el Ayuntamiento compró y colocó los tres bolos que faltaban. Con la colocación de La Tachuela el campanario quedó con la majestuosidad que hoy se puede  admirar.
Yo propuse entonces, y lo propongo hoy, que, mediante unos hierros, se fije el nido en lo alto, junto a la cruz, y, cada año, mediante la cesta de un camión, se elimine una gran parte del nido. Las cigüeñas lo reconstruirán al año siguiente, y el peligro de que " resbale " y rompa los bolos, desaparecerá.

Etiqueta.       Costumbres

No hay comentarios:

Publicar un comentario