miércoles, 6 de enero de 2016

LA CABALGATA DEL REY MAGO GASPAR

Anoche la Cabalgata del Rey Mago Gaspar recorrió las calles de Cereceda y llamó a algunas casas del pueblo para entregar en mano a sus moradores - a veces una sola persona - sus regalos.


Al oscurecer el Rey Mago siguiendo el orden devecindad que todos los vecinos conocemos desde niños, comenzó en casa de Alipio su recorrido.  Luego pasó a casa de Manuel. De allí acasa de Rosa. Calle arriba para llegar a casa de Feli. Pocos metros más adelante llamó a casa de Argi y de Sagrario. Un poco más de camino y llegaron a casa de Jesús y de Paula.


Desde allí se acercaron a casa de Placeres. Enseguida a casa de Valito y de Mari. Un poco más abajo dejaron sus regalos a Choni. Por la calle Fuente Chica a casa de Silvestre y Avelina.Por una calle junto a los huertos llevaron sus regalos a Hilario.


 Desde allí a la plaza para llamar a la puerta de Arístides y de Paca. Ahora se acercan a la puerta de Ricardo y de Sonia, donde dos niñas abren sus ojos sin darse cuenta que el Rey Gaspar les trae los regalos. Un beso y a seguir el recorrido. La puerta de Pedrín se abre y Aurora se emociona al ver un Rey Mago a la puerta de su casa.





El mejor resumen de la Cabalgata del Rey Gaspar con sus dos pajes me lo hizo anoche mi amigo Arístides con esta frase . " Tengo ochenta y cuatro años y es la primera vez   que los Reyes Magos me traen los regalos a mi casa ".
José Luís, Alazne y Kike muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario