lunes, 25 de enero de 2016

EL MAS RICO DE ZEREZEDA

Como les prometí el día 4 de Enero,hoy continúo  con la relación de bienes del hombre más rico del pueblo según lo que él indicó al declarar los bienes que poseía.

Casas :
Una casa sita al medio del Lugar ( en el espacio que hay junto a la casa del cura ) concuarto bajo y doble. Tiene de frente 2 varas y media y de fondo con inclusión de un corral 20 varas. Es la que habito con mi familia,y , si la arrendara, me produciría 15 reales al año.
Otra casa sita a la plaza ( la zona de la actual plaza ) con cuarto bajo y corral, que tiene un pajar pequeño, de frente tiene 6 varas y de fondo 10 varas.Si la arrendara me produciría 10 reales.
Otra a lo Hondo de la aldea ( del Altozano hacia el río Yeltes ) con cuarto bajo, un huerto y corral, que tiene de frente 4 varas y media y de fondo 5 varas. La que tengo sin arrendador y que me mere ería con huerto 12 reales.
Otra a dicho sitio terrera,solo para corral de ganado,que tiene 5 varas de frente y 5 varas de fondo, y si la arrendara me produciría 6 reales.
( La vara es una medida castellana que equivalía a 836mm, no llegaba al metro ).

Prado :
Un prado al sitio de el molino,que hace una cuartilla, para pasto de heno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario