jueves, 1 de noviembre de 2018


EL MAGOSTO






Un " gato " que se ha unido tras las vacaciones del verano a los seguidores del blog, me dice  " estoy esperando tu artículo sobre el magosto."
Señor " gato " el blog publicó el día 25 de octubre del año 2.015 - solamente tenía un mes y pocos días de vida - un artículo titulado " el magosto".
Puedes leerlo cuando quieras puesto que el " libro " PATALOSO en internet permanece ahí desde el día en que nació el blog para que sus seguidores puedan leer cualquier artículo cuantas veces lo deseen y cuando lo deseen.
Allí conté que mis amigos y yo íbamos a una caseta que tenía el " cercao " del tío Narciso en el camino de Valcabrero a cocer las castañas que llevábamos en un puchero de barro.  Cada uno con su puchero y su frío.
Acudíamos a esa caseta porque " el más formal " de todos los amigos era Ciso ( q.e.p.d.), nieto del tío Narciso. Su tío Ventura nos tenía preparada en la caseta leña abundante. Esta leña estaba seca y eran ramas de los robles o bardas que él cortaba para nosotros.
Recuerdo que algún año estuvo un rato con nosotros en la caseta.
Nuestras prisas y la llegada de la noche hacían que muchos años las castañas las comiéramos " chonchas ", que en Cereceda significa " a medio cocer ".
Un saludo y ¡ a mandar '.

   Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario