miércoles, 7 de noviembre de 2018


LA FAMILIA GATUNA DE LOS " PRAOS " DE PRIETO




He leído en lagaceta.es de Salamanca el bando del alcalde de un pueblo de la provincia de Salamanca para que los vecinos no alimenten a los gatos callejeros.
En Cereceda hace muchos años que los gatos de cuatro patas han ido " muy rápidamente " desapareciendo de las casas y de las calles.
La marcha de los vecinos hizo que " hasta los ratones abandonaran el pueblo pues no se hacen matanzas, no se almacenan cereales y los pobres no tienen qué comer."
Los gatos han tomado el camino hacia el campo en la búsqueda de comida y de un lugar en el que criar a sus " camadas ".
Hace unos años, en mis vacaciones veraniegas en el pueblo, intenté bajar hasta mi huerto de la Isla y de allí pasar a las Canalejas. El " viejo " camino por el que subían los carros cargados de patatas, lo encontré intransitable, " cerrado de zarzas " y de rebollos.
Pero me llevé una agradable sorpresa : Me encontré una familia " gatuna "




En el camino que baja por la Ladera, a la altura de los " Praos " de Prieto, salió a mi encuentro una gata con cinco " gatinos ", que así es como los denominamos en Cereceda.
Había abandonado las casas del pueblo para parir y criar a su prole entre matorrales, yerba de los  " praos " y el agua del río Yeltes.
Se había ido de " veraneo " con la esperanza de regresar al pueblo a la llegada del otoño.

   Fotos  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario