domingo, 1 de octubre de 2023

¿ CÓMO SE LLAMABA ?






Mis padres me enseñaron que había que ser respetuoso con las personas mayores y no se debían hacer preguntas a esas personas. 

En cambio había que responder a las preguntas que ellas te hicieran.

Una tarde, a mi regreso de la caminata hasta El Cabaco, se detuvo un coche junto al puente de la Pedragosa y se " bajó de él " un señor muy elegante.

Cogió su bastón del asiento trasero y se dirigió hacia mí.

Yo lo examiné minuciosamente: Gorra visera que le " daba cierta importancia " pues los hombres en Cereceda llevaban gorra bilbaína y, solamente en domingo, alguno se ponía la visera.

Pantalones con la " raya " bien marcada tras un rato de plancha, chaqueta elegante, camisa de fiesta y corbata.

Los zapatos negros brillaban al sol del atardecer, y un bastón en su mano izquierda. La mano derecha escondida en el bolsillo del pantalón.

Unas gafas muy finas, con la montura dorada, de hombre " de la capital ".

Yo esperaba su saludo y su pregunta.

Se dirigió hacia mí, luego al pretil del puente, miró hacia el río Cerezo, que no llevaba agua, y se volvió al coche.

Entró hacia el pueblo por la calle El Cabaco para dirigirse hacia El Altozano. Un " gato " me dijo que se detuvo un momento en la plazuela y enseguida, por la misma calle, retornó a la carretera de Ciudad Rodrigo.

Si hubiera podido le habría preguntado por su nombre.

Solamente esa pregunta: ¿ Cómo se llama usted ?.

Yo lo llamaré Juan porque mi abuela decía : " Vino, como Juan, sin decir " buenas tardes " y se fué, como  Juan, sin decir " adiós ".


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario