martes, 17 de octubre de 2023

EL AGUA DE OCTUBRE, LOS MEJORES FRUTOS PUDRE





Mi higuera de higos blancos este año ha tenido una cosecha extraordinaria.

He tenido que colocarle media docena de botellas con un " producto atrapamosquitos " para que los higos estén sanos.

Mis paisanos " gatos " se reirían de mi higuera " borracha " porque le cuelgo botellas de plástico con dos agujeros a media altura y en su interior un producto al que acuden " engañadas " las moscas de la fruta y los mosquitos. Una vez en su interior " perecen de patas en ellas ".

Higos hermosos, dignos de una majestuosa higuera,

Pero llegaron las lluvias y ¡ adiós cosecha !.

Los higos han comenzado a abrirse y a convertirse en estrellas preciosas.

Igual ocurre con los caquis de mis dos " caqueros ". La lluvia les " raja " la piel y se caen.

El tardío siempre ha traído lluvias y con ellas los frutos han perdido su sabor y su brillantez.

Mis membrillos - gordos y " de buen ver " pero sin olor a membrillos - se han librado de las lluvias pues hace unos días se convirtieron en " riquísima " mermelada.

Las señoras " gatas " me enseñaron este refrán " El agua de octubre los mejores frutos pudre ".


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario