domingo, 15 de octubre de 2023

 ¡ QUÉ ELEGANTES !






Es la foto que refleja la tarde de domingo en un pueblo " más chico que grande " .

En los pueblos chicos la tarde de domingo ha desaparecido. Sería mejor decir " el domingo ha desaparecido ".

- Antes el domingo se diferenciaba de los otros seis días de la semana porque teníamos misa. A la salida íbamos al bar o nos íbamos a toda prisa a comer para acudir pronto a jugar la partida de cartas al bar. Ahora no tenemos misa y tampoco tenemos bar. Entonces ¿ cómo vamos a saber si es domingo ?. Los jubilados que en esta pueblo somos casi todos los hombres, nos reunimos cualquier tarde a charlar en uno de los tres bancos que hay en la plaza. Yo, los domingos los dedico a hacer el " zafarrancho " en casa. Luego me preparo la comida y me voy hasta el molino viejo a dar un paseo. Yo los domingos me " remudo " y pongo la lavadora. En este pueblo hay once casas en las que vive una sola persona: siete hombres y cuatro mujeres.

Los cuatro de la foto viven solos en sus casas y " así no tenemos que dar cuentas a nadie. Lo que pasa es que, como no tenemos nada sembrado, los domingos descansamos de no hacer nada en los otros días de la semana ".

- Mire usted, yo pasé muchos domingos con las albarcas puestas, pero ahora todos los domingos y los días de fiesta me pongo " elegante "  con mis zapatos negros, lustrosos y brillantes.

- Yo todos los días cojo " un cacho palo " para caminar, por si me sale algún perro, pero los domingos no salgo del casco urbano, y por eso no llevo ni palo ni bastón ni cayada.

- Pues yo, los domingos, me cojo una cayada que me compré en la feria de Terralba por San Mateo para que se vea que es día de fiesta.

Cuatro gorras visera y cuatro pares de zapatos muestran " a las claras " que hoy es domingo.


Foto  pinterest.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario