domingo, 29 de octubre de 2023

 LOS TIRANTES




Una foto que me recuerda a los " gatos " viejos que yo conocí de niño.

- Mamá, el abuelo de Toñín lleva tirantes como los míos, le dije feliz a mi madre. Porque a mí me gustaba llevar tirantes, aunque solía llevar solamente uno, cruzado, y el otro, colgando.

Mi madre me puso un trozo de tela de unión entre ambos tirantes y que podía situarlo en el pecho o en la espalda.

- El tío Rigo - se llamaba Rigoberto pero las gentes de pueblo acortan los nombres - lleva tirantes porque se le caen los pantalones. Ha perdío, por lo menos treinta kilos, sentenció mi padre.

Que un " gato " viejo llevase tirantes era habitual e, incluso, que llevase correa y tirantes.

En la foto, que me han remitido desde muy lejos, me gusta la pared de piedra sin barro y las piedras que rematan la pared y que nosotros llamamos " coberteras ".

Y la perra, compañera de Rigo desde hace muchos años, " de cuando tenía ovejas y era un buena carea, pero al jubilarme tuve que venderlas y, aunque algunos han querido que les diera a Cuqui, ella se queda conmigo y me acompaña en todos mis paseos ".

Desde que yo tenía cinco años, sigo ilusionado con los tirantes y el recuerdo de los viejos " gatos " que los llevaban.

Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario