lunes, 15 de julio de 2024

 EL CARMELO DE CABRERA RECIBE TRES MADRES DE UN CARMELO QUE CIERRA






Me llega la noticia a través del blog infovaticana.com/blogs/cigona.

Las Reverendas Madres Carmelitas del Monasterio de clausura de San José y Santa Teresa de Lucena ( Córdoba ) que llevaban en la ciudad desde hacia 412 años, lo abandonan y las tres madres que residían en esa clausura se trasladan al convento de las carmelitas en Cabrera ( Las Veguillas . Salamanca ).

Yo he acudido muchas veces - siempre en coche - al Monasterio de Cabrera.

En mis vacaciones veraniegas solía acudir todos los veranos a hacer una visita a la Virgen del Cueto y al Cristo de Cabrera, aunque nunca hablé con las monjas de clausura.

Desconozco el número de Reverendas Madres Carmelitas que forman en la actualidad la comunidad del monasterio, pero es de imaginar que habrán recibido con los brazos abiertos a las tres Madres procedentes de Lucena ( Córdoba ).

Siempre que me llega alguna noticia de cierre de algún convento de monjas, me acuerdo de mis " grandes amigas " las monjas franciscanas TOR de El Zarzoso.

Todas las personas que " amamos " ese " Lugar de Zarzas ", luchamos día tras día para que las monjas puedan continuar por muchos años entre las encinas del paraje y junto a la Peña Tintera, una cumbre que es continuación de la Sierra de Cereceda.


Foto  salamancartvaldia.es    Ermita del Cristo de Cabrera en el convento de clausura de las Reverendas Madres Carmelitas en Las Veguillas ( Salamanca )

No hay comentarios:

Publicar un comentario