sábado, 6 de julio de 2024

 UNA FAMILIA " CASPILRA "










A los " hijos de Cilleros " en Cereceda los hemos llamado siempre " caspilros ", aunque desconozco la razón.

El blog ha publicado artículos sobre Cilleros, uno de los " pueblos " al que oficialmente de le denomina Cilleros de la Bastida.

En mis paseos matinales durante mi verano en Cereceda, yo subía casi todas las mañanas a Cilleros y hablaba con sus vecinos.

Actualmente el Alcalde es Ricardo Martín Becerro.

Durante años el Alcalde fue su padre Ricardo Martín, y después su tío José Manuel Becerro.

En el pueblo residen su abuelo Isaac Becerro y su madre Belén Becerro.

Su abuelo tiene 93 años y su madre 51 son la persona de más edad y la más joven de todos los 21 habitantes del pueblo.

Desde el blog les animamos a seguir defendiendo las " raíces " de su pueblo - la fiesta se celebra el 24 de Agosto, aunque yo he contado que fuí a la fiesta cuando se celebraba el 24 de junio, San Juan - y la fiesta de Santa Lucía el 13 de diciembre.

En mis años de monaguillo en Cereceda con don Antonio como Párroco de Cereceda y Cilleros y La Bastida, yo subí muchos domingos y festivos a ayudar en la misa  por el camino de la Peña el Gato, y por ese mismo camino regresaba al pueblo.

Hoy me honro de tener entre los colaboradores de la Revista PATALOSO a Emiliano Alonso Muñoz, el hijo del tío Alonso y de Petra Muñoz, los carteros de Cilleros.


Foto  salamancartvaldia  Isaac Becerro y su hija Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario