lunes, 29 de julio de 2024

MI  " PEÑA DE FRANCIA "  VERANIEGA







Desde cualquier punto del término municipal de Cereceda se puede dirigir la vista hacia la Peña de Francia.

- Aquel gato que se ve acostado allí arriba es la Peña, te enseñaban desde niño.

Quizás tardases unos años en subir - montado en una burra - hasta la Fiesta del 8 de setiembre.

Quienes vivíamos en El Chapatal la veíamos a todas horas, un poco más allá de Pataloso y un poco más alta que nuestro monte favorito para ir con " las ovejas del queso ".

Hoy traigo al blog la imagen de mi " Peña de Francia " veraniega.

Tiene pinares y barrancos o pedrizas muy marcadas, y en lo alto, tiene un montón de antenas.

Es la cumbre de la Serra Gelada en El Albir.

Desde mi huerto parece que está muy próxima pero yo, que soy montañero de nacimiento, no he subido nunca hasta la cumbre.

Está prohibido acceder a ella.

Me conformo con verla a distancia y resbalar por su cumbre hacia el Este para llegar a la playa.

Eso nunca pude hacerlo con la Peña de Francia.


Foto  alicanteplaza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario