viernes, 11 de marzo de 2016

EL ESCUDO DE CERECEDA

María me pregunta  " Desde cuándo tiene Cereceda escudo y bandera ".
Copio la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Salamanca                nº 213 / 1.997 de fecha 5 de Noviembre de l.997.
Resolución de 22 de Octubre de l.997 de la Diputación Provincial de Salamanca aprobatoria del Escudo Heráldico Municipal del Ayuntamiento de Cereceda de la Sierra de la provincia de Salamanca.
La Diputación Provincial de Salamanca actuando en virtud de las delegaciones conferidas por el Decreto 256 / l.990 de 13 de Diciembre, de la Consejería  de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León, acordó  en sesión ordinaria de la Comisión de Gobierno celebrada el día 10 de Octubre de l.997, aprobar el Escudo Heráldico Municipal adoptado por el Ayuntamiento de Cereceda de la Sierra, que ha quedado blasonado de la siguiente forma :
Escudo partido. Primero, de gules con un cerezo de plata, frutado de lo mismo, arrancada,surmontado por un anagrama coronado de María Santísima, todo de plata.Segundo, de plata con una banda de sable, y brochante una cadena de oro de ocho eslabones, puesta en orla. Al timbre, la Corona Real Española.
Salamanca, 22 de Octubre de 1.997.
El Presidente,
Fdo. Alfonso Fernández Mañueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario