viernes, 11 de marzo de 2016

SITUACION DE CERECEDA

Mi amiga María me hace tres preguntas. La primera es sobre la situación de Cereceda.
Cereceda está situada a 40º 33´ 59´´ de latitud Norte ( en otros documentos pone 40º 34´ 17 ´´ ). La latitud Norte señala todos los puntos de la Tierra situados al Norte del Ecuador, línea imaginaria que divide la Tierra en dos mitades, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur.
Cereceda está situada a 6º  5´  28 ´´ de longitud Oeste ( en otros documentos pone 6º  5´  46 ´´ ). La longitud indica la distancia de un punto de la superficie terrestre al meridiano 0º ( meridiano de Greenwich, ciudad inglesa ). El meridiano 0º divide la Tierra en dos mitades, la mitad Este y la mitad Oeste.
Un dato muy importante de la situación de Cereceda es la altitud , que indica la altura de Cereceda con respecto al nivel del mar. Cereceda está a 981 m de altitud. La cota de 0º m sobre el nivel del mar se encuentra en el hall de la entrada principal al Ayuntamiento de Alicante.
Nosotros decimos " vamos a subir a Cilleros o a La Bastida " porque Cilleros está a 1.067 m y La Bastida a 1.114 m de altitud, y cuando vamos a El Cabaco bajamos porque El Cabaco está a 958 m de altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario