jueves, 31 de marzo de 2016

ORACION POR MI MADRE

Plegaria a Dios de D. Esteban por su madre, fallecida hace unas horas.

Yo espero que, Señor - pues eres bueno -
no te olvides de aquella mujer santa
que, con cariño y con dulzura tanta,
me llevó nueve meses en su seno.

Que no olvides, Señor, hoy yo te pido,
a mi madre, que dióme de tu nombre
la dulzura, primero que el de hombre
alguno yo captara con mi oido.

Ella fué la que , tierna, iba poniendo
semillas de tu gracia en mi alma pura,
y brotó de esta siembra, con frescura,
la flor del ideal que estoy viviendo.

A ella, pues, le debes mi alma toda,
a ella esta alegría de seguirte
y a ella que yo pueda hoy decirte
" ven " y bajes al mundo que se enloda.

Esta amorosa y tierna jardinera
que con primor cuidó de tu jardín,
bien merece de su trabajo el fin;
merece recoger su sementera.

Y hoy, cuando sale de esta vida,
recuerda lo que dió para tu altar.
Y en pago Tú, Señor, le habrás de dar
un abrazo en tu cielo sin medida.


Poema escrito por el P. José Angel    Barquilla, sacerdote agustino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario