miércoles, 16 de marzo de 2016

EL QUIÑON DE LA LEÑA

En el mes de Enero publiqué en el blog un artículo sobre EL DERECHO DE LEÑA que tenían los vecinos.
La copia que yo tengo de tal documento dice : ." .y la que quieran para quemar en sus casas....cuyos propios disfruta dicho Común sin tener para ello facultad ni concesión más que el haberse practicado siempre así sin cosa en contrario . "
El domingo se sortearon los quiñones. de leña entre los 24 vecinos que se habían apuntado en el Ayuntamiento. Este año la leña la han dado " pa las Piñuelitas ", que es una zona de monte comunal entre los dos rompidos, el de Valcabrero y el de Las Lagunejas..
Los bardones hay que " tirarlos " en este mes de Marzo,aunque el trocearlos y sacarlos tiene que hacerse antes de dos años.
Yo, que soy vecino de Cereceda y pago la cuota de vecindad (  4 euros al año ) solicité mi quiñón de leña. Como otros muchos vecinos, yo doy mi quiñón de leña a un amigo, porque espero no necesitar la lumbre en mis vacaciones de Agosto.

1 comentario:

  1. Hay muchas personas en Cereceda que teniendo casa y siendo vecinos ignoran la posibilidad de pedir esa parte de leña,estaría bien recordárselo,en este caso agradezco el dato y el blog entero. Un saludo.

    ResponderEliminar