domingo, 20 de marzo de 2016

ONOFRE GONZALEZ RODRIGUEZ

    " Su desinteresada entrega y servicio hacia los enfermos le granjeó el cariño de todas las personas con quienes convivió en los centros asistenciales en los que desarrolló su labor asistencial  y      sacerdotal. "
Estas líneas son un excelente resumen de la vida de nuestro paisano Onofre.
Nació el día 30 de Mayo de 1.935. Fué el más pequeño de los ocho hijos de Juan Agustín y Saturnina.
Hasta los once años, edad de su ingreso en Calatrava, el seminario menor de Salamanca, acudió a la Escuela de niños de Cereceda y realizó los trabajos propios de un niño, hijo de labradores y ganaderos.
Tras una corta estancia en el seminario de Salamanca ingresó en la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en la que realizó los estudios sanitarios y eclesiásticos.
Como su ilusión era ser sacerdote, fué ordenado en el Hogar y Clínica San Juan de Dios de Santurce    (Vizcaya ) , celebró su primera misa en el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios de Arrasate - Mondragón ( Guipúzcoa ) y en Agosto de 1.962 cantó su Primera Misa en Cereceda. En estos tres momentos importantes de su vida estuvo acompañado por su gran amigo Serafín Marcos de Paúl, sacerdote secular e hijo de Cereceda.
Cuando fué ordenado sacerdote, tomó el nombre de Juan María en recuerdo y homenaje a Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars ( ciudad francesa ), patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los párrocos.
A partir de esa fecha trabajó como Capellán en Centros asistenciales de los Hospitalarios de San Juan de Dios.
Juan Mari falleció el 18 de Junio de 1.975 con 40 años de edad en Alemania,a donde había acudido  para trabajar como capellán de los emigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario