jueves, 17 de enero de 2019


EL APELLIDO SANCHEZ








" El apellido más común en Salamanca es...

La provincia salmantina está dominada por los Sánchez con 21.956 personas que lo llevan en primer lugar y 22.658 en segundo.
Todo el mundo conoce a un Sánchez. Es el apellido por excelencia. El más común y popular. Al menos en Salamanca donde, según el Instituto Nacional de Estadística,  65 de cada 1.000 personas lo llevan en primer lugar.
Esto se traduce en 21.956 habitantes censados en la provincia salmantina.
Una cifra muy similar son los que tienen el Sánchez como segundo apellido. Casi 68 personas por cada 1.000 o, lo que es lo mismo, 22.658 en total.
Incluso hay 2.287 salmantinos que son " Sánchez al cuadrado ", es decir, llevan este popular apellido en el primero y en el segundo. "
                                                       www.lagacetadesalamanca/2019/01/16

Yo llevo el apellido Sánchez en el primer lugar. Mi padre llevaba el Sánchez en el primero y en el segundo apellido : Cándido Sánchez Sánchez.
Curiosamente me he interesado por este apellido porque mi padre llevaba el " Sánchez a la cuarta potencia ".
Mi abuelo paterno se llamaba Atanasio Sánchez Sánchez y mi abuela paterna se llamaba Fausta Sánchez Sánchez. Según mis informaciones familiares mi abuelo y mi abuela no eran " parientes cercanos."
Procedían de la comarca del Campo Charro en la provincia de Salamanca.


Foto  www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario