lunes, 7 de enero de 2019


LA FÁBULA DE BOREAS Y HELIOS

Yuri me pide que cuente la fábula del viento y el sol.

Yo la conozco hace muchos años.
Cuando yo era niño en la posada de mis padres dormían los guardias civiles del cuartel de Sequeros y del destacamento de El Cabaco.
Estos guardias me contaban muchas fábulas, cuentos e historietas.Esta fábula de Esopo me la contó el cabo Juan.





" El sol y el viento discutían - Boreas y Helios - sobre cuál era más fuerte. Entonces vieron a un hombre que se abrigaba con una capa.
Boreas comenzó a soplar. Y sopló, y sopló cada vez con más fuerza, pero el hombre se aferró a su capa para que el viento no se la robase.
En cambio el sol, sonriente, envió sus rayos calurosos sobre el hombre. Éste se quitó la capa y la colocó encima de una piedra."
- Una sonrisa - me dijo el cabo Juan - tiene más fuerza que un vendaval.

En Cereceda entendemos " mucho " de capotes cargados de agua cuando íbamos a guardar las ovejas y de chaquetas encima de los haces cuando segábamos en Valdecarros.

    Foto ezp.esopo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario