miércoles, 29 de septiembre de 2021

 " NO TENGO NINGÚN TALENTO ESPECIAL, sólo soy apasionadamente curioso."




                                                                Carta puebla


Un " gato " me ha dicho en varias ocasiones que mi empeño por conocer la fecha de Nacimiento de Cereceda, revela que tengo un talento especial para tratar temas de esa clase.

Le he respondido siempre con la frase que encabeza el artículo de hoy : No tengo ningún talento especial, sólo soy apasionadamente curioso.

Es cierto que siento " pasión " por la historia de mi pueblo. Llevo años investigando por todos los " caminos " imaginables para saber algo " nuevo " sobre ese pequeño Zerezeda de hace siglos, pues el Cereceda de hoy me interesa muchísimo menos.

Es fácil determinar que la fecha de nacimiento de una persona será esencial a lo largo de toda su vida. 

¿ Zerezeda nació antes que la villa de Miranda y luego se unió a ella voluntariamente  o la Villa de Miranda " creó " el concejo de Zerezeda con unas condiciones que los " gatos " de entonces debieron aceptar ?.

La respuesta a esa pregunta " ronda " por mi cabeza desde el inicio de mis investigaciones.

A día de hoy he llegado a la conclusión de que Zerezeda ya existía como concejo antes de " someterse a la Villa de Miranda ", pero tuvo que aceptar las condiciones fijadas por Miranda para todos los concejos que abarcaba su dominio.

Continúa la búsqueda de documentos que corroboren esta opinión personal. Documentos históricos que, en alguna ocasión, he encontrado en otros Lugares, surgidos en aquellos años.

Permitan que les recuerde que mi especialidad, obtenida en la Universidad de Salamanca, es la de Licenciado en Geografía e Historia.

Una aclaración :  La frase que encabeza el artículo es de Albert Einstein.


Foto   es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario