viernes, 10 de septiembre de 2021

 LAS PERSONAS A LAS QUE NO LES GUSTAN LOS GATOS, seguramente en otra vida fueron ratones.





Un amigo que acude a diario a echar de comer y a llevarles agua , a una colonia de gatos que viven en un pinar entre chalets, me ha dicho esta frase, cuando yo le he manifestado que tengo perros. Mis perros, pastores alemanes, espantan a los gatos " despistados " que se acercan a mi huerto.

- A usted le desagradan los gatos  porque usted en otra vida anterior era un ratón.

Nunca me he molestado en investigar si he tenido una vida anterior. Tampoco he perdido años o meses o días en averiguar si en esa vida anterior fuí gato o fuí ratón.

Le he explicado a mi amigo extranjero, vestido con una camiseta de voluntario de alguna sociedad protectora de gatos del pueblo o de la comarca, que yo nací y me crié en un pequeño pueblo en el que había gatos en todas las casas. Mi padre decía que en Cereceda había más gatos de cuatro patas que personas. Yo diría " más gatos y gatas de cuatro patas que " gatos " y " gatas " de dos,"

Esos gatos corrían por las calles, por los tejados y vivían muy bien porque siempre había " sobras " de comida que llevarse a la boca. En última instancia les quedaba la posibilidad de comer, con ojo vigilante, la comida de las gallinas.

Desconozco si Noé en su arca construyó un pequeño recinto, algo así como un chicorzo pequeño, para la familia gatuna que llevó con él, o en el arca gatos y ratones eran " amigos."

A lo mejor, en una vida anterior los gatos fueron ratones y los ratones fueron gatos.


Foto  google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario