viernes, 31 de marzo de 2023

 PLANTAR UNA HIGUERA






Este año le regalaré una higuera de higos blancos y otra higuera de higos negros a mi vecino.

Cogeré dos ramas de mis higueras. Cortaré las ramas en menguante y con un surco hecho con la azada, las meteré a poca profundidad, 10 - 15 centímetros y la rama tumbada cual si fuera a dormir.

Con el tiempo, si echan raíces, esas ramas tumbadas se enderezan y se transforman en árbol.

El época para podar y plantar las higueras es desde el mes de noviembre hasta el mea de marzo en estas tierras pues en noviembre todavía hace calor.

Le pediré que las plante - o le ayudaré a plantarlas -  muy cerca la una de la otra para que se mezclen sus copas y con una sola cesta se podrán coger los higos de las dos higueras porque higos blancos e higos negros se tienen por amigos y es " hermoso " llenar la cesta de higos sin fijarse en su color.

En mi huerto los higos negros suelen ser más gordos que los higos blancos, aunque los higos  blancos son más dulces.

Yo acostumbro regar la higuera cada noche, cuando los higos empiezan a madurar, y a la mañana siguiente recojo una docena de higos.

Las avispas y las abejas se dirigen siempre a la cesta de los higos blancos, despreciando la cesta de los higos negros.

Y, como dice mi amigo " jurdano y mielero ", las abejas saben bien en qué flores deben recoger el néctar para fabricar la mejor miel.


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario