martes, 6 de agosto de 2024

 POR LA VIRGEN DE LAS NIEVES, el sol empieza a ser más leve






La fiesta de la Virgen de las Nieves _ llamada en otros lugares La Virgen Blanca y en otros pueblos " Las Nieves " - se celebra el día 5 de agosto.

El refrán dice que en esa fecha el sol empieza a ser más leve, sobre todo, si se tienen en cuenta los calores alrededor de Santiago ( 25 de julio ) y las tormentas que suelen aparecer en los últimos días del mes de julio.

En Cereceda se notaba el fresco por las noches tras la puesta del sol.

Algunos años durante las fiestas " veraniegas " - que suelen celebrarse antes del día 15 de Agosto - el Ayuntamiento " tenía a bien " ofrecer a las 10 de la noche unos bizcochos y un vaso de chocolate caliente.

Recuerdo un año que la cola para recibir el chocolate me pareció muy larga.

Ante mi sorpresa, una señora " gata " me dijo " yo no me voy a tomar el chocolate pero así con el vaso me caliento las manos ".

Yo le recordé que, cuando yo estuve en París a inicios del siglo, pedí un vaso de chocolate en la cafetería de la Torre Eiffel " para calentarme las manos porque yo soy poco " aficionado al chocolate bebido ".


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario