domingo, 4 de agosto de 2024

 EL RECUERDO DE SUS BOSQUES 



 


 


Mi amigo finlandés - él siempre dice finés ( el gentilicio es finlandés y finés es el nombre de su idioma ), aunque yo prefiero llamarlo finlandés puesto que es de Finlandia, tiene un " llamador " especial sobre la puerta de entrada a su chalet

Mi timbre eléctrico, colocado al lado de la puerta de entrada a mi huerto, se ha negado a sonar.

- Es que ha cogido frío o demasiado calor y su voz está quebrada, me ha dicho esta mañana.

Él ha aprendido la palabra " quebrada " que yo le he enseñado para indicar que a un animal se le ha roto una pata, y la emplea para cualquier avería.

- Mi timbre nunca quebrado. Ni invierno ni verano. Siempre suena bien.

El timbre que hay sobre la puerta de entrada a su chalet está colocado en una barra de madera sobre la puerta y sujeto con una cuerda de hilo de pescar. Un hilo grueso " como para pescar ballenas ".

Su timbre está compuesto de nueve trozos de madera, de diferentes tamaños, cortados con la motosierra y colgados con hilo de pescar.

Al lado de la puerta ha colocado un martillo pequeño para golpear las maderas.

El toque que hacen sus amigos finlandeses o noruegos o suecos o daneses es todo un concierto.

Cada trozo de madera, redondos y de diferentes tamaños, tiene un sonido diferente y algunos visitantes convierten " la llamada del timbre " en un miniconcierto.

- Mis amigos tocan un pedacito del himno nacional de su país, me ha explicado sonriendo. Tú debes tocar un poco del himno nacional español, me ha pedido.

- Aprenderé, le he prometido.

- Así yo conozco quién me visita, ha sentenciado " todo serio ".


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario