viernes, 23 de agosto de 2024

 CADA UNO TIENE " SU " FELICIDAD





La felicidad se encuentra en todas partes y solamente es necesario saber dónde hay que buscarla, si se la quiere encontrar.

Las señoras " gatas " decían " salí de mi casa y me avergoncé, volví a mi casa y me arreglé " cuando acudían a alguna casa - vecina o de un familiar - a pedir algo, y ante la negativa a la petición, volvían a su casa y se arreglaban.

Hay personas que salen a buscar la felicidad sin saber el camino ni el lugar a donde ir.

- Para ser feliz, dice mi amigo filósofo, hay que saber qué tipo de felicidad se quiere, lo primero. Luego ya se puede empezar a buscarla.

Algunos encuentran la felicidad en otra persona, otros en un animal, y otros en cosas.

Muchas veces la felicidad está en nuestro interior y es ahí donde debemos buscarla.

- ¡ Qué tonta !. ¡ Buscar las gafas por toda la casa y las tenía en la cabeza !, decía mi tía Floripe, cansada de buscarlas.

Buscar un lápiz y tenerlo en la mano es el colmo de la felicidad.

- O del despiste, dice mi amigo el frutero del barrio.


Foto  pinterest.es

NOTA . - En los próximos días publicaré un artículo titulado " El viaje de la felicidad : De niños a ancianos " publicado en el nº 9 de la Revista PATALOSO, agosto 2024, y escrito por Jorge Cerezal, sicólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario