jueves, 1 de agosto de 2024

EL BOLSILLO PEQUEÑO DE MIS PANTALONES VAQUEROS




Siempre he pensado que ese bolsillo pequeño dentro de otro bolsillo, era un estorbo.

Ayer me encontré esta pregunta: "  ¿ Para qué es el bolsillo pequeño de los jeans ? ".

Y, un poco inquieto, me he dedicado a buscar la utilidad de ese bolsillo.

" No está ahí por un adorno ni por un error. Hace dos siglos tenía una importancia capital.

Los vaqueros con tres bolsillos se comenzaron a confeccionar hacia 1879.

La marca Levi Strauss llamó a estos cubículos " overales de cintura ".

Parece que ese bolsillito era para guardar y proteger los relojes de bolsillo,  muy populares en aquella época.

Anteriormente los relojes de bolsillo los llevaban los cowboys colgados de una cadena y guardados en un bolsillo del chaleco.

En tiempos cercanos en ese bolsillito se guardaba el mechero y, también, algún billete doblado.

Yo acostumbro guardar en ese bolsillito las llaves de mi casa.

Pero siempre que esas llaves no comprendan la llave de mi casa del pueblo.


Foto  pinterest.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario